jueves, 20 de mayo de 2010

Tercera entrega

Es que a veces detallar puede ser tan fácil como recordar un hermoso abrazo, o tan difícil como un trabalenguas en francés. Y aunque no sea una niña 'amanerada' intento describir TAL CUAL el preciso momento en que bajé del colectivo con una sonrisa. Para no crear dudas, pongamosle fecha: lunes 17/05. Se imaginan la situación, bendito 103, '1,25 por favor' (con mi mejor cara de feliz cumpleaños). Bondi repleto, no asientos, encierro, bajón, cara de pocos amigos. Gente, aprieto, pisotones, no mp4, no lugar para chusmear por la ventanilla. Cabeza piensa, corazón siente, nariz: no respira. Rotonda, gomería y Escalada. Baja una persona, dos, tres, bajan más. Empiezo a armar tácticas mentales, 'esa señora mueve la cartera, se baja..?' NADA. 'Movimiento, ALERTA.. Falsa alarma, un trabajador municipal se despatarra, y se prepara para una siesta'. Malhumor, cara de fastidio, dolor de espalda. Se libera uno, corro desesperadamente, y veo el viaje desde otra perspectiva; los tengo a todos de frente. Apoyo la cabeza contra el vidrio, pensativa. Una nena se sube: 'un escolar'. Guardapolvo blanco, mochila de barbie y una sonrisa dibujada. Se sienta al lado mío, abre suavemente la mochila, y todas las miradas se posan sobre ella: Como si fuera una galera, saca una flauta, y comienza a soplar suavemente. Por primera vez, una nena de 7 años, logra captar mi atención(la mía y la de veinte personas mas) haciendo arte. La miro, asombrada, maravillada, hipnotizada. Canto, porque me dan ganas, canto porque soy feliz.

Me dan ganas, soy feliz y canto.

Soy feliz porque me dan ganas.

Me dan ganas de ser feliz.

Parece un concierto, nadie puede dejar de observarla, tan hermosa, tan chiquita..

Eva Perón y General Paz, Mariquita Thompson, Remolino y barrio.

ODIO LOS FINALES! ¿Porqué dura tan poco el recorrido? No puedo interrumpirla, no debo y no quiero. Con ojos llorosos le pido '¿Me dejás pasar?'. Y con la misma sonrisa de siempre, corre su mochila, su flauta, y me deja. 'Disculpa que te corte la inspiración'. Otra sonrisa, esta vez mas grande. Termina Tren del cielo y comienza con otra que no logro entender. Timbre, puerta, y mamá que me pregunta '¿Que te pasa?'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario