lunes, 21 de junio de 2010

Espejos

Yo sé que te dio miedo, porque te vi temblar, el espejo mostró muchas mas cosas de las que seguro no estabas al tanto, que no querías que viera, pero fue tan rápido, que no creo que te hayas percatado. Impresionante, sólo eso puedo acotar, te vi, me dejaste verte, me abriste la puerta, con mucha cautela entré, y no sé si alguna vez va a volver a suceder, por eso lo disfruté y no hablé, me quedé calladita, vos tampoco lo podías creer (es que no quería salir).Sé que no, sé que esperabas mi comentario, uno bien desubicado, completamente fuera de lugar, pero no, no hablé. Te observé, te mastiqué, y hasta te digerí. Te absorví completamente, para luego no olvidarme de esa sensación, que es la magia, la magia que se ve cuando haces arte, ese que siempre me maravilló, y que no se compara con nada. Y vos, te seguías mirando en el espejo, quien sabe porque motivo, pero no dejabas de mirarte, y de mirarme, con alguna mueca extraña, esperando que me ria, que hable. Pero no, sonrisa tímida, y de nuevo, concentración. No me vas a entender, pero la secuencia: espejo, magia, sonrisa; se repite, una y otra vez, como si quisiera tapar todo lo demás, eso que yo no quiero ver, eso que prefiero dejar atrás. Botas, esmalte y ganas de dormir la siesta, me hubiese dado mucha verguenza decírtelo, pero tenía sueño, y me sentía mal, aunque todo era por ese inagotable momento, con vos, con tu arte, y la magia que me estabas regalando, sólo para mi. Pasaron los minutos, las miradas, y las alpargatas, también hubiese querido cerrar los ojos, como si fuera un concierto, pero estaba frío el piso y era dura la puerta. Pero no, moverme de ahí, para que te des cuenta que yo estaba en tu mundo? Y que me abras la puerta invitandome a salir? No, gracias. Y sabes qué? Te salvó el timbre. El timbre, Fede y las cuerdas, si, las de la guitarra y las cuerdas vocales con las cuales cantaba. Sé también que no me creías, de hecho me sentía peor que antes, y claro, parecían excusas, pero como iba a poner excusas para irme, si lo que deseaba era quedarme!? Es irónico, tanto tiempo lejos, y en la misma habitación estábamos mas lejos que todo lo lejos del lejos anterior. Vos sabés, que no me podía acercar, porque ya estaba adentro, y muy cerca en un sentido, tan lejos en otro. Enroscado y circular como siempre, si. Espejos, también. Secuencia de puerta, abrazo, y supongo que ascensor y espejo, otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario